5 series recomendadas 2010 - 2014
1. Broadchurch - 2013
La cadena británica ITV nos regaló recientemente una de esas series que nos gustan, que enganchan, que devoramos de principio a final sin pestañear. Broadchurch narra la investigación del asesinato de un niño de 11 años en un aparentemente idílico pueblo costero. Un Twin Peaks sin enanos ni mujeres del Leño. Triunfadora en los últimos Baftas de la televisión y con un reparto excelente encabezado por David Tennant (un viejo conocido para los seguidores de Doctor Who) y Olivia Coleman (protagonista de esa reivindicable película que es Redención).
¿Para quién es? Para los amantes de coger una libreta y hacer una lista de sospechosos para tratar de averiguar quién es el asesino.
Sin salir de las islas británicas nos encontramos con otra serie de misterio y asesinatos, con la diferencia de que en esta ocasión el interés no recae en averiguar quién perpetúa estos crímenes, pues conocemos al asesino desde el primer capítulo. De este modo, asistimos a un juego del gato y el ratón entre la detective encargada de resolver el caso (una Gillian Anderson poderosa como nunca la habíamos visto) y el malo de la función (encarnado por el modelo y futuro Christian Gray, Jamie Dornan).
¿Para quién es? Para los amantes de los thrillers psicológicos y de los personajes con claroscuros.
TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=tP5Tl04gv3g
TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=tP5Tl04gv3g
3. Louie - 2010
No, Louie no es ninguna revelación. Es una fija en los Emmys y la crítica especializada de medio mundo ya la ha reconocido a estas alturas como una de las mejores comedias (dramáticas) de la actualidad. Y, sin embargo, no son muchos los que a este lado del charco se han atrevido con las aventuras de Louie C.K., ese hombre cuya vida transcurre entre la más tediosa monotonía y algunas de las experiencias más hilarantes y alucinantes de las que se puede ser testigo en televisión. Los capítulos de Louie son como cuentos terribles e implacables, algunos de ellos auténticas obras maestras del patetismo más absoluto. Además, pocas series pueden presumir de una lista de artistas invitados más potente: Ricky Gervais, David Lynch, F. Murray Abrahams, Susan Sarandon, Melissa Leo, etc.
¿Para quién es? Para los amantes de los perdedores irremediables y las historias bien contadas.
Qué poco sabemos de la televisión francesa y cuántas ganas de saber más entran después de ver la maravillosa Les revenants. El argumento se las trae: en un pequeño pueblo montañoso de Francia, una serie de personas fallecidas vuelven a sus hogares, incapaces de recordar su muerte, y tratan de reincorporarse con normalidad a las vidas que dejaron atrás. No son zombies, son… retornados. Con un punto de partida tan potente, podría pensarse que la tarea de mantener el interés a lo largo de 8 capítulos (de momento) es complicada, pero la primera temporada supera con creces las expectativas, aumentando el gancho a cada capítulo. Merece, y mucho, echar un vistazo a lo que nuestros vecinos saben hacer. Y si alguno quiere coger ejemplo aquí, los espectadores le estaríamos muy agradecidos.
¿Para quién es? Para aficionados a las historias paranormales tratadas desde un punto de vista humano.
5. The Spoils Of Babylon - 2014
Resulta complicado hablar de The spoils of Babylon, la más extraña de las series de esta lista, pretendidamente mala, conscientemente inverosímil e intencionadamente desastrosa. La historia sigue a los hermanos Morehouse (Tobey Maguire y Kristen Wiig), herederos del imperio petrolero de su padre (Tim Robbins), cuyo amor incestuoso los lleva a vivir una epopeya de pasión, celos, traición y ridiculeces varias. La serie pretende reírse de este modo de las telenovelas americanas de los 70 y 80, acentuando los sinsentidos y parodiando desde las histriónicas interpretaciones hasta los efectos especiales low-cost. ¡Y sale Haley Joel Osment, el niño que antes veía fantasmas y después se los comió!
¿Para quién es? Para los amantes del “es mala pero te ríes”.
Fuente: narandaytoday.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario